32 bits vs 64 bits ¿Qué es mejor?

por | noviembre 2, 2016

Comentemos un poco acerca de dos diferentes arquitecturas una es la de 32 bits, y la otra es la de 64 bits. Algunas personas se están preguntando con mucha frecuencia y tienen esta interrogante: ¿cuál es la mejor? Ahora en info novedad te vamos a comentar un poco al respecto.

32-bits-vs-64-bits

Son diferentes pero:

Cada una de estas arquitecturas ha tenido su época, como es normal la de 32 bits salió hace mucho tiempo atrás, se mantuvo durante bastante tiempo y tuvimos la oportunidad de poder ver muchos ordenadores bajo este tipo de arquitecturas, por supuesto que luego de ello vinieron los teléfonos inteligentes y muchos de ellos corren bajo ella.

Hoy en día estamos viendo la arquitectura de 64 bits, como no es nada extraño esto es el doble de lo anterior de las cuales hemos mencionado, en la actualidad la mayoría de ordenadores no importando si son computadoras de escritorio o portátiles son bajo esta arquitectura.

Entre algunas curiosidades es que nosotros podemos instalar aplicaciones o programas de 32 bits en un ordenador o en dispositivo móvil de 64, pero no podemos hacer lo contrario. Llegando a nuestra respuesta podemos decir que es muchísimo mejor la de 64 bits debido a que se puede llegar a tener una mayor capacidad.

El problema con las limitaciones de memoria:

Solamente para citar un ejemplo en Windows cuando tenemos la primera arquitectura el ordenador es capaz de poder leer hasta 4 GB de RAM, pero puede leer una cantidad muy superior si nosotros usamos la segunda arquitectura. Creo que esta tiene muchísimas ventajas sobre todo como hemos iniciado que puede soportar más capacidades y por supuesto se puede llegar a sentir incluso más rápido la capacidad de procesamiento. Entonces si te dieran a elegir entre una de las dos debes de seleccionar la segunda.

Pero esta no quedará así para siempre sino que quizás en los próximos tres años estaremos viendo la arquitectura de 128 bits, la cual podrá soportar muchísima más memoria RAM y por supuesto podrá ejecutar aplicaciones en menos tiempo y con muchísima más rapidez.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *