¿Qué hacer si me hacen bullying en facebook?

por | octubre 24, 2016

Debido a demasiados que en la actualidad se están dando muchos casos de bullying, Facebook se ha puesto más serio correlación a esto y de hecho han creado un sistema para que las personas que estén sufriendo de de ello, puedan tener una pagina especial donde hay unas indicaciones.

que-hacer-si-me-hacen-bullying-por-facebook

Consejos si sufres de bullying por facebook ó en la vida real:

Como lo comenté ellos han creado una sección muy especial en donde nos están dando algunos consejos entre los cuales puedo mencionar rápidamente, algunos puntos importantes.

Debes mantener la calma. Si te molestas con bastante rapidez las personas van a dar cuenta que eres bastante frágil y seguramente seguirán molestando todavía más.

Es necesario que se lo cuentes a alguien más. Por ejemplo se lo puedes decir a un amigo tuyo de confianza, o por supuesto que puedes tener el valor de decírselo a tus padres para que ellos puedan hacer algo al respecto.

Debes protegerte. Supongamos que estas personas que te molestan a través de Facebook también los miras de manera física, como recomendación se puede hacer que trates de verlos cuando tu no te encuentras solo.

Evita vengarte. Deja que la vida le pase factura a estas personas y no hagas nada al respecto, la violencia nunca se soluciona con más violencia sino con palabras.

En el mejor de los casos necesario que hables seriamente con estas personas y que le digas que no te gusta ese tipo de bromas porque te hacen sentir mal,  diles que si no paran de molestarte vas a recurrir a comentárselo a otras personas, que probablemente ellos después se van a ver envuelto en problemas debido a esto.

Por ejemplo los padres de estas personas podrán castigarlos, o si se trata de en la escuela podrán ser sancionados por parte de los docentes, en todo caso el bullying no deberia existir, pero por mala suerte si.

Puedes revistar los tips que facebook ofrece en este enlace



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *