¿Puedo cargar mi teléfono móvil con cualquier cargador?

por | febrero 14, 2017

Una gran interrogante que existe en la mente de miles de personas es ¿será posible poder cargar su teléfono inteligente con cualquier cargador?, es decir poder utilizar otro que sea de otro móvil o de otra marca, con diferentes amperajes o voltajes.

cargar mi movil con cualquier cargador

Si se puede cargar con otros cargador pero…

De hecho si se puede cargar un móvil con cualquier cargador, siempre y cuando cuente con el conector que sea de la misma clase, me refiero a que si eres de micro USB, o del otro tipo C, sin embargo no es del todo recomendable porque algunos cargadores cuentan con un voltaje diferente, algunos son 4.5 volts, algunos 5 vots, asi mismo pasa con los amperios, algunos solamente llegan a los 500 MA, y otros de carga rápida son de 2 AMps.

El problema se puede situar cuando nosotros colocamos un cargador que es de una potencia superior a la que normalmente nuestro móvil ha sido diseñado, así por ejemplo algunas materias pequeñas cuentan con un cargador de 500 mA, y en el caso de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes obviamente tiene una batería de mayor capacidad y su capacidad llantera superior alguno llegan a los 2 A.

En estos casos es bastante posible que nosotros podamos dañar nuestro teléfono inteligente, en el caso de colocarle uno con una capilla capacidad superior nos daremos cuenta que se siente más caliente, al recalentarse la batería podría hincharse y obviamente dejar de funcionar.

Fuera el caso que colocamos un cargador con menos intensidad, podremos darnos cuenta que el teléfono cuesta para que se cargue a veces el doble o el triple de tiempo normal, entonces lo mejor que podemos hacer es siempre utilizar el cargador original del móvil.

Una cosa más es que lo he comprobado es cuando usamos en algunas ocasiones un cargador no original a veces cuando queremos usarlo mientras se está cargando, es posible que no nos responda la pantalla de manera correcta y es algo normal.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *