Windows 10 es la última versión de Windows disponible hasta el momento y la mejor versión que podemos encontrar, permitiéndonos utilizar las mismas funciones que empleábamos anteriormente y añadiendo algunas nuevas.
Su diseño es innovador y dinámico, proporcionando una mejor experiencia a los usuarios de este sistema, además, de un rápido y fácil acceso a tus archivos y aplicaciones.
Es probable que, si no te encuentras familiarizado con el sistema y su nuevo diseño, te sientas confundido al momento de realizar alguna acción o buscar algún archivo.
Pero no hay razón para preocuparse por esto, ya que gracias a su diseño que brinda una fácil accesibilidad, entender cómo manejar las funciones de este sistema es sumamente sencillo.
En este caso, Windows 10 integra por defecto en su barra de tareas una serie de accesos directos completamente a tu disposición, uno de ellos es el “Explorador de archivos”, representado con la imagen de una carpeta y un portacarpetas azul. Al hacer clic en éste, se mostrarán las carpetas principales o de uso frecuente en el ordenador, así como una lista de archivos utilizados recientemente.
¿Dónde encontramos la carpeta de descargas en Windows 10?
Lo que puedes hacer es dirigirte al menú que se muestra en el lado izquierdo de la pantalla, en donde se muestran ciertas carpetas.
Justamente vas a poder ver una a la izquierda (asi como se mira en la imagen), si tu sistema esta en español dira «Descargas» si esta en ingles se llama «Downloads«
En caso de no encontrar la carpeta aquí, dirigite a la carpeta “Este equipo”, representada con la imagen de un ordenador, allí encontraras un conjunto de carpetas que las componen, incluyendo la carpeta de Descargas en Windows 10.
Igualmente, puedes acceder a este “Explorador de archivos” mediante el acceso que se encuentra en la parte inferior izquierda del menú Inicio, si lo deseas puedes buscar la carpeta en el menú, escribiendo “Descargas” y accediendo a la carpeta donde estan todos los archivos bajados.