¿Cómo escribir la letra “ñ” en Android?

por | Mayo 19, 2017

La creación y fabricación de los teléfonos celulares es proveniente de países americanos y asiáticos, por lo cual la configuración del sistema está creada según su idioma y ellos no utilizan la letra “ñ”.

escribir la ñ en android

Lo contrario a los países de Latinoamérica como Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá, México, Uruguay, Perú, entre otros y España, que como su nombre lo indica, hablan el idioma español.

A consecuencia de esto, las personas alrededor del mundo que necesitan que su teléfono cumpla distintas funciones. Pero éste no puede lograrlo debido a las barreras del idioma, deben tomar otras medidas que se acoplan al cumplimiento de sus deseos y necesidades.

Ellos han creado reconocidos modelos de Android como Samsung, Blu, LG y muchos otros, con diferentes modelos. Pero siempre pensando en el gusto de cada uno de los usuarios y de lo que pueda gustar en el mercado.

Por lo que se cuenta con un icono de aplicación que es Google Play Store, donde pueden seleccionar el teclado conveniente para el uso de tu idioma y poder escribir la letra “ñ” en Android.

¿Qué hay que hacer para escribir la letra “ñ”?

Una de las cosas que se puede hacer es descargar una aplicación de teclado en tu teléfono celular. De acuerdo al idioma que hablas y escribes ya que existen varios de estos diseños de teclados que cuentan con el abecedario completo por lo que te permitiría escribir la “ñ” en .

Asimismo, existe una forma más fácil de escribir la letra “ñ” es que simplemente se puede buscar en el teclado predeterminado de la configuración de Samsung y otros moviles.

Primera forma:

– Se le coloca tu dedo a la letra “n” por unos segundos.

– Saldrá la opción donde te aparece la letra “ñ” y tienes que seleccionarla moviendo tu dedo.

Segunda forma:

Asi como se puede ver en la imagen primera, debemos cambiar la configurar del teclado, no incluye esta letra porque esta por predeterminado en ingles. Basta con cámbialo al español para lograrlo.

Es muy fácil en teléfonos celulares de Android adquirir distintas aplicaciones que puedan cumplir con todas las necesidades de los sujetos que son usuarios.

Por lo que siempre está satisfaciendo los deseos de cada una de las personas, y todo problema que se tenga se resuelve.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *