Como hacer un emoticon

por | abril 10, 2017

¿Cuál es la forma más divertida y original de expresar alguna emoción textualmente? Si tu respuesta es un emoticón, estas en lo correcto. Los populares “emojis” no son más que una gran cantidad de imágenes que representan o actúan un emoticón. ¿Esto quiere decir que los emoticones son más originales y son la base de todo este movimiento? Si, lo son.

como hacer emoticon

El uso del lenguaje no verbal ha incrementado con el ascenso y la evolución de la tecnología, por lo tanto, es común que utilices alguno y conozcas como hacer un emoticón incluso sin percatarte de ello. Existen dos “tipos” o estilos clásicos de emoticones, los occidentales y los orientales.

EMOTICONES OCCIDENTALES Y ORIENTALES

Los emoticones occidentales nacieron con los primeros servicios de chat en la red. Suelen representar una figura, formándose de izquierda a derecha, es decir, la parte superior se encontrará a la izquierda y la inferior a la derecha. Suelen ser fácilmente reconocibles. Algunos tips o reglas generales para llegar a entender cómo hacer un emoticón occidental:

  • Usa “:” para los ojos, estos caracteres son sustituibles en algunas situaciones en las que otros caracteres representa más la emoción en los ojos de la cara.
  • La nariz es opcional, no suele utilizarse generalmente, pero puedes utilizar un “- “.
  • La boca suele formarse con un paréntesis o letras, dependiendo de la emoción.
  • Partiendo de este diseño, puedes hacer diferentes emoticones occidentales con una variedad de expresiones y detalles extras.

Ejemplos:  🙂 – Carita Feliz, 🙂 – Carita Triste, :’( – Llorando, 😉 – Guiño, XD – Risa, 0:) – Ángel

emoticones como hacerlos

Los emoticones orientales se basan en la cultura asiática. A diferencia de los occidentales, los cuales tienen una posición de izquierda a derecha (de lado), los orientales se realizan horizontalmente. La parte resaltante de estos emoticones son los ojos, que representan la emoción.

La mayoría de estos emoticones están rodeados por un cuerpo o una “cabeza”. Ya que utiliza caracteres que no son latinos, puedes usar el mapa de caracteres de Windows o Mac para buscar símbolos especiales. Todos estos detalles hacen que sean más creativos y resaltantes.

Ejemplos (✿◠‿◠) – Feliz, (・_・;) – Nervioso, (╯°□°)╯︵ ┻━┻ – Botar la mesa



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *