¿Cómo es posible saber si me roban wifi?

por | Mayo 15, 2017

En la gran mayoría de las casas actualmente se cuenta con redes de internet que tienen incorporadas conexiones inalámbricas de wifi, sin embargo. Existen algunas casas en los que esto aún no es una realidad por lo que los habitantes de la misma suelen robarse el wifi de otras casas que si pagan por su servicio de internet.

me roban wifi

Lo primero que se debe hacer si te preguntas “¿cómo saber si me roban wifi?” es reconocer las pequeñas señales que indican que esto está realmente pasando, como, por ejemplo.

  1. El hecho de que el internet puede empezar a ponerse extremadamente lento en todos los dispositivos que se encuentran conectados al mismo
  2. Además de que el internet puede empezar a funcionar de forma intermitente, es decir, algunas veces sí y otras veces no.

Sin embargo, también existe la manera de saber si te roban internet a través si entras a la configuracion del modem / router y alli vas a poder ver quienes estan conectados, va a mostrar la MAC de ellos.

Al hacer esta prueba es recomendable que desactives la conexión en tus dispositivos y los de tu familia, reinicies el modem y si sale que hay conectados es muy probable que alguien este usando tu conexión a internet. Con ello se recomienda cambiar la contraseña. O en el mejor de los casos cambiar la contraseña y poner oculta la red.

¿Qué hacer si de verdad te roban wifi?

En el caso de saber si te roban, se tienen que tomar medidas para evitar que esto siga sucediendo. Algo que es muy común para que esto deje de funcionar para las personas que realmente no son las dueñas del internet que se utiliza.

Es que se debe colocar una clave secreta para que no cualquiera pueda conectarse a la red de forma aleatoria sin siquiera pedir permiso.

Sin embargo, en el caso de que ya se hubiese tenido se debe cambiar la clave del dispositivo mediante la configuración ya que de esta forma nadie podrá acceder fácilmente a la red.

Lo que ayudará a que tu internet comience a funcionar de nuevo de forma adecuada y rápida para que puedas llevar a cabo todas las actividades que te propones independientemente de la hora del día en la que desees hacerlo, ya que todo estará bien y será muy fácil para lograrlo de verdad.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *