Cómo configurar principal de inicio de facebook

por | abril 20, 2017

Un paso clave para entender como configurar la pagina principal de Facebook es conocer como está compuesta. Nuestra página de inicio de Facebook cuenta con 3 columnas que se muestran luego de iniciar sesión o dirigirte a la página principal de Facebook. En la primera columna, se muestra tu foto de perfil en miniatura junto a tu nombre, y debajo de esto nos muestra las opciones principales como “Noticias”.

configurar principal de inicio de facebook

También nos permite explorar, permitiéndonos acceder a secciones como la sección de fotos, los grupos a los que pertenecemos, las páginas de las cuales somos administradores, las publicaciones guardadas, los eventos y los famosos recuerdos que no pueden quedarse atrás.

En la columna del lado derecho encontraremos recomendaciones acerca de páginas, grupos, eventos y personas. Facebook arroja estas recomendaciones basándose en la ubicación, los estudios e intereses de la persona, o incluso las publicaciones o páginas que le han gustado previamente. Sin embargo, si no quieres ver nada de esto, puedes hacer clic en una “X” que encontraras en la parte superior derecha de las recomendaciones.

MOSTRAR LO QUE REALMENTE QUIERES VER

preferencias de facebook

En la columna central, encontraremos las “Noticias”, que no es nada más que las publicaciones relacionadas a tus amigos y las páginas que sigues. Estas publicaciones pueden contener imágenes, videos, estados, enlaces e incluso pueden ser actividades de tus amigos. También, pueden ser publicaciones propias o compartidas de otra fuente.

Puedes cambiar la forma en que se muestran dichas publicaciones, en la sección de Noticias en la columna izquierda.

1) Si seleccionas “Historias destacadas” se organizarán en función de likes y comentarios, dejando filtrar las publicaciones de personas con las que más interactúas.

2) Mientras que si seleccionas “Más recientes” se mostraran por orden cronológico.

En los perfiles de tus amigos, puedes hacer clic en “Amigos” mostrada en la portada y seleccionar s quieres que se muestre su actividad en la sección de Noticias o agregarlos a listas específicas, que puedes revisar luego para tener listas personalizadas de Noticias, en las que solo se mostraran las personas que quieras.

Ahora que sabes cómo configurar tu página de inicio de Facebook a tu gusto, tu viaje en la red será mucho más entretenido y practico.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *