Conoce qué es un asistente virtual y para qué sirve

por | julio 10, 2017

A principios de la década de los 90, se inicializó el proyecto de Anastacia Brice de trabajar en su propio negocio desde casa. Ella consiguió la manera de trabajar a través de internet y otras tecnologías para ofrecer a clientes de todas partes del mundo planificación de viajes y asistencia ejecutiva. Más tarde, en 1995, Christine Durst fundó la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, lo cual dio inicio a la industria que hoy conocemos.

asistente virtual

¿Qué es un asistente virtual? Se trata de una persona que brinda soporte a otras personas o empresas en algún área determinada, a través de internet. Por lo general, los asistentes virtuales trabajan desde sus hogares u oficinas.

Estas personas formalizan su propia empresa, crean su propia marca y ofrecen sus servicios en sus páginas web.

¿Cuáles son las funciones de un asistente virtual?

La función principal de un asistente virtuales el de cubrir todas las necesidades y dudas que tenga el cliente de la manera más clara, segura y concreta. Entre las áreas de servicio que pueden ofrecer se encuentran:

  • Servicios legales. Son muchos los abogados alrededor del mundo que utilizan plataformas online para realizar consultas legales.
  • Organización de eventos. Generalmente, son empresas que ofrecen organizar cualquier tipo de eventos y todo lo que el cliente necesita hacer es enviar sus requerimientos a través del correo electrónico.
  • Diseño gráfico. Las personas que se especializa en diseño gráfico suelen trabajar como asistentes virtuales para aquellos clientes que deseen cosas como darle un nuevo aspecto a su página web, promocionar algún producto o deberes académicos.
  • Gestión de redes sociales. Este tipo de asistente virtuales solicitado por aquellas empresas, figuras o lugares públicos que desean hacer de sus redes sociales un lugar fresco y único para atraer más clientes.
  • Gestión administrativa. Cualquier empresa o persona que requiera apoyo en el área administrativa puede solicitar los servicios de estos asistentes y obtener el respaldo que necesitan.
  • Traducción. Muchas personas actualmente trabajan como traductores a través de internet. Cualquier persona que necesite traducir textos o documentos puede optar por contratar a un asistente online.


Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *