Desde el inicio de la era digital, la gente ha querido comenzar a descargar su música, sin embargo, ha tenido leves problemas a la hora de descargarla de forma legal, pues está a largo plazo termina volviéndose bastante cara para el bolsillo de muchos, por lo que se comenzaron a viralizar diversas plataformas con software que permitían descargar la música de forma mucho más fácil y de forma anónima.
Internet ha dejado ver una clara visión de su poder, permitiéndose manejar a sus anchas la industria de la música, mejorando así la experiencia de los consumidores. Al ser un producto que se retroalimenta constantemente, muchas personas disfrutan su contenido.
Youtube es una de las plataformas más famosas del mundo, en donde miles de millones de personas comparten sus contenidos y los de otros, pudiendo así romper la barrera de la exclusividad, en donde todas y cada una de las personas tiene acceso a casi cualquier tipo de contenido, sin embargo, a la hora de tener ese contenido por vías offline han tenido bastantes problemas.
Existen infinidad de plataformas en internet que permiten bajar la música de los vídeos de Youtube de manera completamente gratuita, la mayoría sin problemas a largo plazo en donde se puede disfrutar fácilmente de un tema sin problemas. Si es tan fácil, ¿por qué no hacerlo yo? Es la pregunta que muchos se hacen, pero tiene un trasfondo bastante simple que explicaremos a continuación.
El por qué no debes descargar música de YouTube
• La música pasa por un proceso legal en donde pasa por un proceso de producción y análisis, como todo producto debe ser debidamente estudiado antes de salir al mercado, por lo cual intentar aprovecharse descargando música de YouTube sería una falta grave al reglamento legal e internacional del internet.
• Muchas personas que deciden descargar su contenido desde estas plataformas terminan decepcionándose de estas, pues tienen como resultado la descarga de virus informáticos y archivos corruptos, en los cuales existen los principales precursores de dañar el mismo software de cualquier dispositivo (me refiero a cuando lo hacemos desde un sitio a terceros).
• La calidad del sonido puede no ser la misma que la deseada, por lo que aquellos formatos mp3 de descargas ilegales terminarían siendo una desventaja si deseas tener tu contenido, por lo cual es considerado una de las razones por que no debes descargar música de YouTube.