Al escuchar acerca de Google sólo se nos ocurre pensar en el buscador famoso que usamos en internet para resolver nuestras dudas y problemas, pero esta compañía tecnológica multinacional es mucho más que eso.
Lo ha logrado demostrar a lo largo de los años a través de realización de múltiples proyectos que nos sirven en las diferentes actividades que deseamos llevar a cabo en internet día a día.
Google se ha encargado de crear una red social llamada Google+, o Google Plus, que es muy visitada por la gran mayoría de los usuarios. Aunque estos no lo sepan ya que se encuentra ligada con la utilización de YouTube y de Gmail.
Asimismo, esta plataforma también cuenta con un organizador de fotos que ha pasado por una gran variedad de cambios que al principio pertenecía a Google Plus. Pero eventualmente se salió de esto, y empezó a funcionar de forma independiente llamado en la actualidad Google Photos.
Anteriormente, esta plataforma era llamada Picasa y se utilizaba para editar y visualizar imágenes de la forma que quisiéramos, compartiéndolas de tal forma que aquellos que quisiéramos pudieran observarlas.
Este proyecto de Picasa (que viene obviamente del nombre Picasso), terminó en 2016, ya que Google decidió centrar su atención y sus esfuerzos en el desenvolvimiento adecuado de Google Photos como herramienta ideal para almacenamiento de fotos.
¿Qué es Google Photos y para qué sirve?
Google Photos es una herramienta esencial para utilizar al momento de organizar fotos y almacenarlas por largos periodos de tiempo con el fin de no perderlas y que perduren con nosotros hasta que lo deseemos.
Ya que tiene un espacio ilimitado y también se pueden guardar vídeos y toda aquella información que creamos pertinente.
Asimismo, el almacenamiento se encuentra marcado por la pauta de que las imágenes deben ser de hasta 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p.
Ya que aquellos archivos que son mucho más grandes como para ser almacenados en esta herramienta, son colocados en google drive. Que también es una opción viable para nosotros en estos casos.
Enlace: photos.google.com/?hl=es