Inteligencia artificial en pocas palabras y ejemplos

por | abril 26, 2017

Muy seguido escuchamos mencionar en diferentes medios Inteligencia artificial, pero es probable que no sepas que quiere decir, o cuál es su significado, ahora en infonovedad vamos a explicar un poco, asi de manera rápida para que puedas saber con claridad.

imagen de Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial en pocas palabras es:

Inteligencia mostrada por maquinas o sistemas computacionales. En el pasado únicamente estos se programaban para hacer una actividad, pero hoy en dia están mejorando, a medida se van usando van aprendiendo por si mismas.

Claro que para que ello se pudiera dar antes hubo un proceso de programación, el ser humano es el que ha creado la inteligencia artificial para que todas las maquinas por ejemplo los robots ahora aprendan por si mismo.

Ejemplos de Inteligencia artificial:

Podemos hacer mención de la app de mensajería de google, al escribir (en ingles) «donde estoy» el por medio del GPS te va a dar la ubicación donde estas parado.

Otro es el uso de teclados en nuestro movil que nos va sugiriendo palabras muy acorde a lo que estamos escribiendo, esto es una avance muy notable y que se agradece mucho a los que han hecho posible todo esto.

¿Que va a pasar en el futuro?

Ya se ha mencionado en muchas veces que los robots nos van a quitar los puestos de trabajo, desde mi punto de vista esto no es muy cercano, no al menos en los próximos 5 años que vienen.

Por lo que no hay porque preocuparnos, en muchos aspectos no van hacer la vida más facil.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *