¿Cómo se puede liberar espacio en Android?

por | mayo 3, 2017

Los nuevos teléfonos celulares inteligentes cuentan con una gran variedad de aplicaciones y funciones que nos facilitan el mayor número de actividades a realizar, aunque son muy útiles y se pueden aplicar en la mayoría de las situaciones en las que estemos.

Es común que estas aplicaciones nos llenen el espacio que tenemos disponible de almacenamiento en nuestro dispositivo Android. Ya que algunos modelos del mismo no cuentan con una gran capacidad de memoria interna, sino que se deben sustentar con memorias de almacenamiento microSD externas al mismo.

Cómo liberar espacio en Android 2

Por esto, es importante que seguido estemos al pendiente de liberar en moviles Android. Ya que si no lo hacemos nos puede aparecer una advertencia que nos va a dificultar el llevar a cabo cualquier actividad con las funciones del teléfono que te avisa con respecto a “espacio de almacenamiento lleno”, lo cual es una advertencia que no se puede quitar a menos que en realidad se llegue a liberar espacio en Android.

Procedimiento para liberar espacio en Android

Existen muchas maneras de liberar varios MBs, pero específicamente existen algunos trucos que se pueden seguir para lograrlo de forma adecuada.

– En primer lugar, algo que se puede hacer es revisar en la configuración de almacenamiento del teléfono.

–  Entrar en aquellas aplicaciones que más se ejecutan en el sistema, para borrar el caché que, aunque sigue apareciendo luego de esto, al eliminarlo se le quitará un gran peso a tu teléfono.

Cómo liberar espacio en Android

Del mismo modo, otra cosa que se puede hacer es pasar las aplicaciones del almacenamiento de tu teléfono al almacenamiento de la tarjeta de memoria microSD, para que tu teléfono celular no se sobresature con lo pesadas que son algunas aplicaciones del mismo y se sienta mucho más ligero.

Asimismo, un detalle que tomar en cuenta es no permitir que todos los archivos enviados en las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea se guarden automáticamente ya que esto ocupa mucho espacio tanto en la memoria interna como en la externa del teléfono por lo que se debe tener mucho cuidado y desactivar esto rápidamente.

Otra forma mucho más facil que puedes hacer instalar la app ccleaaner, scanear y borrar lo que te indique.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *