Lo que necesitas para armar una PC gaming

por | noviembre 8, 2017

Todo amante de los videojuegos para PC necesita del mejor equipo para lograr tener una experiencia mucho más placentera. Para armar una PC gaming necesitas disponer de tiempo y paciencia, ya que son varios los elementos que se requieren para conformarlas. Además, debes tener claras tus necesidades, reconocer cuánto dinero estás dispuesto a gastar y combinar las partes correctamente para que cubran las funciones requeridas.

PC gaming

Los elementos necesarios para armar una PC gaming

  • Tarjeta madre.

A partir de ella se establece la compatibilidad. Es decir, los demás elementos que se conectarán deberán ser compatibles, sobre todo la memoria RAM, el procesador y la tarjeta de video. Entre las más recomendables, se encuentran la de MSI y Asus.

  • Procesador:

También denominado procesador, es uno de los elementos primordiales para armar una PC gaming. A mejor calidad, mejor desempeño, por lo que las marcas más recomendadas son AMD e Intel. Ambas marcas ofrecen procesadores de gama media a buen precio, como el Intel Core i5 o AMD Ryzen, así como de gama alta, como Intel Core i3. Esto dependerá de tus necesidades.

pc para jugar

  • Tarjeta de video.

Necesaria más que todo para aquellos interesados en la edición de video o videojuegos de última generación, sin embargo, no significa que sea prescindible. Debe ser compatible con los primeros dos elementos mencionados, como mínimo pueden diferenciarse de una sola gama. Se encargará del rendimiento de los gráficos, restándole trabajo a otros elementos del equipo.

  • Disco duro /SSD.

El lugar de almacenamiento de los videojuegos puede ser un disco duro normal o uno en estado sólido, ambos varían en precios y capacidad. Como mínimo, se debe contar con uno de 256 GB.

  • Memoria RAM.

Forma parte de las piezas para armar una PC gaming que deben ser compatibles con el procesador. Hace más rápido el acceso a la información que necesitas, la más recomendable es una de 8 GB.

  • Monitor

Para tener la experiencia completa, se recomienda un monitor de al menos 24 pulgadas con resolución Full HD.

  • Fuente de poder.

Es importante que la pieza garantice que la PC no sufrirá de cambios de voltaje demasiado bruscos, así como también debe contener los pines que requiera la tarjeta gráfica para conectarse. Entre las marcas más recomendadas se encuentran Thermaltake y Sea Sonic.

¿Cuanto tengo que invertir? una pc para jugar con características aceptables puedes pasar de los mil dolares.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *