¿Por qué los bitcoins son tan populares?

por | junio 30, 2018

Criptomoneda es un término popular ha recibido mucha publicidad en estos tiempos. Como su nombre lo sugiere, la criptomoneda se relaciona con la criptografía, el arte de resolver códigos.

Por-qué-los- bitcoins-son-tan -populares2

En el caso de la criptomoneda, la criptografía se utiliza para autenticar transacciones que se registran de forma segura y anónima en un libro mayor complejo llamado blockchain. Equipados con un hardware especial, las computadoras se utilizan para “minar” o contribuir a la cadena de bloques al tiempo que generan criptomonedas.

Hay algunas características que definen el comercio de criptomonedas: Primero, las transacciones se realizan de forma segura, respaldadas por blockchain.

En segundo lugar, las identidades de las partes se mantienen en el anonimato. En tercer lugar, el valor de una criptomoneda no tiene un valor fijo, sino que está determinado por la oferta y la demanda. En cuarto lugar, las criptomonedas se pueden intercambiar por monedas tradicionales.

Por último, las criptomonedas no se pueden fabricar debido al hecho de que la cadena de bloques realiza un seguimiento de todas las monedas.

Por-qué-los- bitcoins-son-tan -populares

Bitcoin la moneda más famosa

Bitcoin es la criptomoneda más popular, o moneda digital, que se puede usar en cualquier parte del mundo. Fue introducido en 2009 como la primera criptomoneda descentralizada.

Recientemente, el valor de Bitcoin ha aumentado de $ 5,716 a mediados de noviembre de 2017 a $ 19,843 a mediados de diciembre de 2017.

Actualmente, Bitcoin tiene un precio de $ 10,132.83, por lo que es la criptomoneda más cara. El blockchain estima que la capitalización actual del mercado de Bitcoin, o el suministro total de Bitcoin en circulación, es de alrededor de $ 200 mil millones. Bitcoin tiene la capitalización de mercado más grande y la red blockchain más larga.

Al igual que otras criptomonedas, Bitcoin se comercializa de forma segura y anónima, y ​​se registra mediante una cadena de bloques. Asimismo, al igual que cualquier otro medio de intercambio, Bitcoin se puede comercializar prácticamente con cualquier cosa, producto o servicio.

Asimismo, existe una cantidad limitada de Bitcoin establecida en 21 millones de monedas.

Fuente: Wikipedia | bitcoin.org/es/

 



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *