Cuando nuestra PC esta lenta nosotros nos sentimos un poco incómodos, tratar de abrir un programa pero se queda colgada, cuando deseamos abrir el navegador y nos damos cuenta luego nos dale el mensaje de «Tu PC no responde», en esos ¿que hacer? este post trata al respecto.
Puede estar lenta por:
1. Muchos programas instalados.
La primera razón por la cual nuestra computadora puede llegar a sentirse lenta es principalmente porque nosotros le hemos instalado muchos programas, e incluso es posible que varios de ellos arranquen con Windows. Esto hace que consuma muchísima memoria RAM y también esté trabajando el procesador de una manera poco arriba de lo normal.
2. Porque tiene virus.
Este segundo caso es bastante común y algunas veces nuestra computadora llega a sentirse renta porque tiene virus, en la mayoría de los casos estos códigos maliciosos afectan a la computadora haciendo que pueda consumir muchísima más memoria RAM de lo habitual, por lo tanto nosotros llegamos a sentir que no los responde como anteriormente.
3. Tienen un sistema operativo que no soporta.
Es posible que haya sido diseñada para un sistema operativo, y que nosotros posteriormente le hayamos instalado otro. En este caso será bastante normal sentir que se siente un poco lenta. La recomendación que se puede hacer es regresar a el sistema operativo original con el que contaba, a no ser de que sea demasiado viejo como por ejemplo XP.
Algunas soluciones:
La primera es verificar si nosotros no los hemos excedido en la cantidad de programas que le hemos instalado, si nos damos cuenta que eso es lo que está pasando entonces lo recomendable es que nosotros quitemos lo que no son necesarios.
Correlación a lo segundo nosotros podemos actualizar primeramente nuestro antivirus y posteriormente tratar de escanearla de un modo profundo.
Cuando se trata de la tercero nosotros podemos optar como por ejemplo aumentar la memoria RAM, o como lo mencionamos regresar al sistema operativo original del mismo.