PC con Windows 10 esta lenta ¿Qué hacer?

por | enero 20, 2017

Si tienes el gran problema de que sientes lenta la PC con Windows 10 y no sabes que hacer esta vez te voy a decir que puedes hacer con el fin de darle solución.

Para iniciar: ¿Desde hace cuánto tiempo la tienes?

Siento lento Windows 10: Soluciones

Algunas veces se llega a sentir lenta porque ya tiene mucho tiempo de que fue instalado Windows, a medida van pasando los meses la base de datos se hace más grande y por ello suele pasar. Sé muy bien que esto no va solucionar el problema pero te va a servir para conocer con más detalles.

Mira el administrador de tareas:

Para ello clic derecho en la barra de debajo de windows “administrador de tareas” aquí vas a ver mucha información pero tienes que irte en la pestaña rendimiento, allí debes mirar dos datos uso de CPU y uso de Disco. Lo normal es que cuando no se está haciendo nada estén menos del 30% de uso. Si miras que están arriba del 70% es posible que tenga virus y para desinfectar ya lo sabes es necesario que hagas lo siguiente.

Administrador de tareas de Windows

¿Tienes antivirus en tu PC?

Si no tienes antivirus es posible que este infectada, si no lo tuvieras te recomiendo descargar malwarebytes, y luego descargar avast. Con el primero debes de instalarlo y escanearla, cuando haya terminado vas a ver cuántos ha encontrado y luego tienes que darle en eliminar.

Con respecto a Avast lo instalas y este en las próximas veces va a evitar que tu ordenador se infecte.

Borra los programas que no uses:

De esto he hablado en post anteriores pero creo que siempre es una de las mejores recomendaciones, busca los programas que ya no usas y eliminados, esto va hacer que la memoria RAM este más libre y muchos procesos en segundo plano ya no esté en ejecución, te ayudará a sentir el ordenador más rápido.

Espero que te hayan servidos estos consejos para cuando Windows 10 esta lento y con ellos  puedas dar una solución definitiva.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *