Problemas con wifi en tu celular, posibles soluciones

por | diciembre 10, 2017

Las redes de conexión wifi son esenciales para los Smartphone hoy en día, pues permiten navegar en internet y enviar mensajería instantánea sin necesidad de gastar datos de los planes móviles. No obstante, muchas veces pueden presentarse problemas en las conexiones, bien sea por el router o por el celular.

Problemas con wifi en tu celular

Soluciones básicas para los problemas con wifi en tu celular

En primer lugar, debes identificar el causante del problema. Verifica que el router que utilizas se encuentre en buen estado. Si no existe ningún problema con el aparato, entonces el causante del inconveniente es tu celular.

Algunas soluciones para problemas con la señal wifi en el telefono pueden ser tan básicas como desconectarse y volverse a conectar, reiniciar el teléfono móvil, verificar que hayas ingresado bien la contraseña, actualizar el software o adquirir un repetidor de wifi para que la señal tenga mayor intensidad en cualquier lugar de tu casa. Esto soluciona los problemas de conexión en la mayoría de los iPhone o iPad.

Si al hacer todo esto, aún presentas problemas de conexión, será necesario indagar un poco más en las configuraciones del dispositivo.

Configurar la conexión manualmente para resolver los problemas con wifi en tu celular

En los dispositivos Android:

Generalmente, un problema de conexión de wifi en tu smartphone se resuelve ingresando a “Ajustes” y luego a las configuraciones de Wi-Fi. Una vez allí, se debe presionar o mantener presionada la red donde se desea conectarse, aparecerá una ventana emergente con la opción “Modificar red”, la cual deberás seleccionar.

Una vez allí, se selecciona “Proxy” y luego “Manual”, aparecerá un dígito, el cual se puede modificar luego del último punto. Se puede introducir un número entre 1 y 225 para probar. En la opción “Puerto”, se puede introducir 8080 y pulsar “Guardar”.

Entonces, se desconecta y se vuelve a conectar a la red Wi-Fi, se vuelve a ingresar en “Proxy”, allí se elige la opción “Ninguno” y luego “Guardar”. Al reiniciar la conexión, ésta debería comenzar a funcionar. Esta es una de las posibles soluciones para dicho problema.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *