Programas para crear 3D

por | septiembre 20, 2017

Actualmente la tecnología abarca un sinfín de formas y tipos, y si bien cada día se está actualizando, actualmente la misma ofrece una de las mejores alternativas en animación que se ha venido implementando desde hace casi 20 años, todo debido al gran éxito que posee y que garantiza tener resultados óptimos en casi cualquier plataforma.

programas crear 3d

Siendo utilizada en series, películas, videojuegos y demás. El 3D ha permitido abrir nuevos horizontes tanto al conocimiento como al entretenimiento, sin embargo, esto termina volviéndose un dilema para aquellos que desean tener la oportunidad de aprender y crear este tipo de animaciones.

Si bien existen universidades especializadas en el tema, muchas personas interesadas buscan en la internet programas que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades. Todo para lograr un aprendizaje adecuado conforme vayan avanzando, por lo tanto, es necesario reconocer los programas para crear 3D que mejor sirvan tanto para aprendices como para expertos.

Los mejores programas para crear gráficos 3D

  • Blender: Este se ha convertido en uno de los más famosos en la actualidad debido a que posee diversas herramientas y efectos visuales bastante novedosos, tanto así que permite crear arte y modelos 3D que funcionan para ser adaptado en videojuegos y demás animaciones. Además de que es de código abierto y totalmente gratuito.
  • ZBrush: Usado en las plataformas Windows y Mac, es un software para crear gráficos en 3D más famosos debido a las esculturas con calidad de detalles que se pueden crear allí, permitiendo garantizar texturas bastante satisfactorias que terminan convirtiéndose en algo muy realista.
  • Lightwave: Este permite configurar diversos modelos y adaptarlos al que mejor se desee, ha logrado alzarse conforme al tiempo debido a que su capacidad de parecer realista se ha vuelto mucho más fácil para sus usuarios. Actualmente es utilizado por grandes corporaciones como Jurassic Park, Iron Man y Avatar.
  • 123D Design: Este se aparta un poco más del modelo convencional de programa para diseño 3D, llegando a ser más como un animador de modelos muchos más especializados y prototipos de industria o robótica. Usado por diversas empresas importantes para establecer un modelo mucho más realista de sus modelos tecnológicos.


Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *