Cómo proteger a nuestros hijos en una era digital

por | agosto 5, 2022

Vivimos en un mundo donde el uso de smartphones es lo normal, ahora nuestros pequeños los usan a diarios y a veces también bastante tiempo, por horas, por ello nosotros como padres no queremos frutarlos y restringirlos totalmente, además que hacen uso de pantallas por el estudio.

 

Ver lo que hacen nuestros hijos en sus moviles

Lo que si podemos hacer es tener control sobre los sitios que visitan, las aplicaciones que bajan que usan mas tiempo, sobre las llamadas que realizan y el tiempo que lo hacen. Por buena fortuna existe una forma de poder tener control de nuestros hijos gracias a una herramienta de monitoreo, para en esta ocasión vamos a usar: KidsGuard Pro grabadora de pantalla.

Como su nombre lo indica nos permite ver lo que los hijos nuestros hacen, incluso es posible grabar la pantalla, es decir poder ver lo que hacen sin estar nosotros mirando su móvil, esto se puede hacer instalando una aplicación «cliente» en el smartphone de nuestros pequeños, para poder ver nosotros tendremos la aplicación «maestra».

Cómo ver lo que hacen nuestros hijos en sus móviles, desde el nuestro:

– Para ello primero, debemos bajar la aplicación maestra, para ello es necesario la app grabador de pantalla a distancia. La bajamos y la debemos instalar en nuestro móvil.

– Creamos la cuenta, para que funcione es necesario adquirir la suscripción, pero que gracias a ello será posible ver lo que hacen nuestros hijos.

– Ya dentro de la aplicación vamos tocar el icono de la esquina superior izquierda, y allí tenemos dos opciones, escanear el código QR o bien ingresar a la url que se nos dice. Este paso lo debemos hacer teniendo el móvil de nuestro hijo, porque es para instalar la aplicación cliente.

– La descargamos, ingresamos y luego iniciamos sesión, con ello será posible usar la opción de grabador de pantalla a distancia, ya que desde cualquier lugar que estemos podremos hacer esto, en la pantalla de nuestros hijos, vamos a poder ver todo lo que hacen.

El procedimiento de instalar la aplicación cliente solamente se hará una vez en el movil de nuestro hijo o hijos, despues de esto ya estaremos listos par poder ver que hacen ellos. Como lo hemos dicho es muy importante tener control de los pequeños sobre todo cuando esta en una edad donde se pueden dejar influenciar de las amistades y entrar en cosas indebidas.

Y gracias a esta aplicación será posible monitorearlos con mucha frecuencia, para podernos asegurar que no andan en nada malo, sino que estan siempre haciendo cosas correctas, pero en caso que miremos que andan en algo que no es bueno, les podremos llamar la atención.

Gracias al uso de esta tecnología podemos estar mas tranquilos como padres sabiendo que no sera necesario pedirle el movil a nuestros hijos para ver lo que hacen, o lo  que han estado haciendo. Como puedes apreciar si sabemos dar el buen uso a las nuevas tecnologías podemos ayudarnos de ella, para incluso poder estar mas tranquilos como padres.

No necesitas root u otra cosa mas que tener el movil de tu hijo una vez

Una de las ventajas de esta aplicación es que no requiere de móviles muy potentes, ni tampoco de otros hacks como tener roteado el móvil o en caso de iOS hacerle jailbrak, no es necesario esto, de hecho tampoco es del todo recomendable que los móviles tengan esto por cuestiones de seguridad o porque en el procedimiento podemos brikearlos.

Asi como podemos monitorear desde nuestro movil el de nuestros pequeños también lo podemos hacer desde una PC o Mac, usando el navegador, de esta forma podemos hacer este chequeo de que hacen nuestros hijos, de una manera mucho mas amplia, podemos estar en el sofá, tranquilamente y hacer la revisión de sitios que ha visitado.

Las aplicaciones que mas ha usado, en caso que miremos por ejemplo que hace uso exceso de aplicaciones populares como tiktok, podemos revisar su perfil para ver que esta mirando que lo mira es sano para su edad, sino pues ya sabemos podemos tomar cartas en el asunto y poder corregir este pequeño detalle.

Ya que es muy importante cuidar de la salud mental de nuestros pequeños y es bastante fácil que ellos entren a tiktok por ejemplo a ver una cosa, pero que el algoritmo les este sugiriendo cosas indebidas o retos que lo van a poder en peligro. Esta herramienta que les hemos comentado es sin lugar a dudas de mucha ayuda para que los pequeños puedan estar haciendo lo que si es correcto, porque nosotros como educadores debemos inculcarles cosas positivas y ayudarles a que se alejen de todo aquello que no les es nada productivo o benefioso.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *