Que es clickbait y unos ejemplos

por | enero 19, 2017

Clickbait es una técnica que muchas personas, medios han estado utilizando a lo largo de mucho tiempo, hemos escuchado mencionar esta palabra tantas veces, a lo mejor leemos en youtube en los comentarios o en el mismo facebook que escriben que se trata de ello, pero es probable que no sepas que es.

Clickbait en pocas palabras se refiere a una técnica que usa títulos engañosos para poder generar clics, muchas visitas (en blogs) o reproducciones cuando se trata de videos en youtube o en cualquier otro lugar.

Llega un momento en el cual la curiosidad gana más y las personas le dan clic quizás a una noticia que en muchos de los casos suelen ser falsas, algo que al final termina haciendo molestar a los usuarios.

Ejemplos de Clickbait (en facebook y otros sitios)

–           5 Cosas que no te imaginas que se puede hacer con la coca cola, la tercera te va a sorprender.

–           Mira lo que le sucedió a esta chica luego de tomar jugo de limón por 7 dias.

Los dos títulos son claros ejemplos de esta técnica que como lo dije casi siempre llama la atención de las personas donde terminan dando un clic para visitar y leer la información, esto cuando se trata de artículos.

Clickbait en Youtube

En youtube también se suele dar esta técnica y un ejemplo es cuando ponen en la vista previa del video una imagen que llame la atención, incluso a veces es una imagen tomada de otro lugar y no va a salir nada de ella en el mismo.

Es una técnica sucia, que me gustaría que terminara, de hecho a youtube le hace falta una mejora en este aspecto debido a que hoy en día podemos encontrar en la página principal muchos de ellos, nosotros podemos colaborar un poco dando clic a la opción no me interesa.

Si has visto un video de este tipo y te das cuenta que se trata de un engaño puedes darle en no me gusta, esto va a poder ayudar para que el algoritmo lo pueda detectar que no está siendo de agrado para no salir en las recomendaciones.

En cuando a notificas de este tipo en facebook lo mejor que puedes hacer es darle en las opciones de la misma ocultar noticias de “nombre de la página” o incluso la puedes reportar. Seria bueno que internet tuviera un filtro mucho mejor para poder eliminar esta técnica engañosa.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *