¿Qué es realidad virtual?

por | octubre 31, 2016

Se está hablando bastante en estos días sin duda de realidad virtual, pero es muy probable que nosotros no conozcamos ni sepamos a qué se refiere cuando están haciendo referencia este término, te invito a que sigas leyendo porque en info novedad te vamos explicar todo esto como nos gusta siempre es decir con palabras sencillas y comprensible para todas las personas.

realidad-virtual

Que es realidad virtual en palabras sencillas (y con ejemplo):

Se refiere al uso de la tecnología en donde da la sensación de que las personas están ubicadas en ese lugar que estan como inmersos, el cerebro podrá generar sensaciones en nuestro cuerpo lo cual va parecer mucho más real.

Para poner un ejemplo que ustedes puedan comprender supongamos que en la televisión estamos mirando un vídeo de un edificio muy alto y de personas que se encuentran en la cima.

Gracias a la realidad virtual si ustedes se pusieran normalmente los lentes o gafas que se usan hubiera una sensación de que ya no están mirando la pantalla desde largo, sino que serían capaces de poder sentir que están en ese edificio e incluso que si miran hacia abajo podrán ver los autos muy pequeños y las personas. A esto se refiere a la realidad virtual.

¿Qué se necesita para usar la realidad virtual?

Debido a que esto está iniciando normalmente se hace necesario el uso de unos lentes o gafas bastante grandes, que en mi opinión en el futuro esto será totalmente diferente y serán pequeños, a estos lentes normalmente se le pone un teléfono, hoy en día no todas las compañías tienen esta tecnología por ejemplo Apple se ha quedado atrás y todavía no ha lanzado un dispositivo para ello.

Pero si podemos mencionar Samsung que tiene un dispositivo el cual únicamente es compatible con la marca y modelos más recientes de sus móviles de gama alta, en el cual las personas pueden sentirse inmersas en cualquier ambiente.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *