Que es un APK y para Que Sirve

por | febrero 1, 2017

¿Cuantas veces has escuchado decir APK? A lo mejor estés en una situación que no sabes a que se refiere, tengo que aceptar que yo hace mucho tiempo pase por algo similar, no lo puedo olvidar, esta vez tengo un post en donde te voy a tratar de explicar que es.

Que es un APK

APK significado en pocas palabras

Es una aplicación Android empaquetada, así como en Windows los programas son “exe” en Android nos vamos a encontrar que todas las aplicaciones son en formato APK, dentro de ellas viene todo, las imágenes de la aplicación, el código programado que va a interpretar la maquina virtual de este sistema operativo. Creo que luego de haber explicado en estas pocas líneas anteriores ya sabes más o menos a que se refiere, ahora lo siguiente es poder mencionar un poco para que sirve.

Una APK sirve para:

O mejor dicho que una aplicación Android cada una ha sido diseñada para hacer algo, así por ejemplo la de facebook, ha sido creada para poder acceder a la red social sin la necesidad de poder recurrir al navegador, lo mismo para con instagram, twitter, cada una de ellas antes de ser programada se pensó cual sería la función de la misma y para eso es que sirve.

Si aún tienes alguna interrogante con respecto a los archivos APK puedes hacernos un comentario mencionado algo que todavía no has comprendido con claridad, nosotros vamos a poderte responder en el menor tiempo posible.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *