¿Qué significa lol?

por | octubre 4, 2017

A medida que pasa el tiempo, aparecen nuevas formas de expresarse y de escribir a través de internet. Éste último hace nuestras vidas mucho más rápidas y fáciles, y la posibilidad de poder enviar un mensaje que sea recibido en cuestión de segundos es uno de los mejores inventos de la tecnología.

que es lol

Por ello, aparecieron las abreviaciones de frases y palabras, para enviar los mensajes más rápido sin necesidad de escribirlas completas. Se emplean en todos los idiomas, pero algunos son más reconocidos en cualquier idioma que otros.

Es el caso del significado de lol. Su significado en inglés es “lots of laughs”, y el acrónimo que se obtiene al juntar las primeras letras de esas tres palabras es “lol”. La traducción al español de la frase es “muchas risas”, por ende, es a lo que se refieren las personas cuando emplean la expresión: que algo les pareció gracioso.

Otros significados la palabras lol pueden ser “laughing out loud” – en español, significa “riéndose en voz alta”. De esta expresión, derivan otros acrónimos como “lmao”, que significa “laughing my ass off”, y se utiliza para referirse a algo que resulta demasiado gracioso. Según la intensidad de la risa, puede escribirse como “lol” o “LOL”, pero el significado es el mismo.

¿Dónde surgió el significado de lol?

Aparece en la mensajería instantánea y en las redes sociales, principalmente entre los usuarios ingleses, como una forma rápida de expresar que algo resultó muy divertido, evitando el tener que escribir la frase completa o un “hahaha”.

La convivencia con personas de todo el mundo a través de la web fue lo que causó que se hiciera viral y sea utilizado entre personas de habla hispana o cualquier otro idioma. Es muy común ver a los usuarios de Facebook, YouTube, entre otros, hacer comentarios utilizando esta expresión.

Generalmente, sólo se utiliza de forma escrita, ya que lo que significa lol es simplemente una forma de comunicar la risa en un teclado. De hacerle saber a las personas del otro lado de la pantalla que algo nos hizo reír, facilitando así las formas de comunicación.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *