¿Qué significa XD?

por | octubre 11, 2017

Con la aparición de las primeras redes sociales, revolucionó la forma de comunicarse entre las personas. Sin duda, aparecieron muchas más posibilidades de estar en contacto con cualquier persona sin importar el lugar en que se encontrara, de forma rápida e inmediata.

que significa xd

Debido a esta interacción con personas de todo el mundo, apareció lo que se podría describir como un nuevo lenguaje, el cual engloba desde las reducciones de palabras para escribir más rápido hasta los emoticones.

El significado de XD no es más que un emoticón. Una serie de caracteres que representan una expresión facial, de este modo, la persona con la que conversamos, aunque no nos vea, puede tener una idea de nuestra reacción ante algo, ya sea gracioso, molesto o triste.

Particularmente, “XD” representa un rostro riéndose mucho, la “X” representa los ojos cerrados a causa de la carcajada (similar a cuando algo nos da mucha risa) y la “D” es la sonrisa, cuya forma es parecida a la de la boca cuando nos reímos. Todos los emoticones se leen de forma horizontal, pero si los miras de forma vertical, puedes ver su semejanza con la expresión facial que representan.

Éste tiene sus variaciones, por ejemplo, “xD”, es exactamente lo mismo, así como “xd”. La forma de escribirlo queda a preferencia de la persona, sin embargo, en todas se sobreentiende que algo le resultó divertido.

imagen de xd

¿Para qué se usa XD?

Su uso es común en todos los usuarios de cualquier red social, ya sea Facebook o Instagram, así como en las aplicaciones de mensajería instantánea. Verás que la mayoría de las personas que usan XD en sus comentarios lo hacen en alguna publicación graciosa o al final de algún comentario gracioso. De la misma forma es utilizado en los mensajes que se envían a través de Messenger o WhatsApp.

Aunque antes era mucho más utilizado que ahora, sin duda sigue presente en la forma de comunicarse de las personas a través de internet. Si bien, no tiene como tal una forma de pronunciación porque, ahora ya sabes que quiere decir XD: no es más que la representación gráfica de la risa.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *