¿Qué significa xoxo?

por | noviembre 7, 2017

La acción de comunicarse siempre está evolucionando en todos los aspectos de nuestras vidas, sobre todo en el internet y en la forma de expresarnos de manera escrita.

Muchas de las expresiones que empleamos hoy en día tienen orígenes fuera de lo que es la mensajería instantánea y las redes sociales, este es el caso de lo que es xoxo. Se encuentran referencias escritas en cartas de papel varios años atrás, que desde entonces se fue expandiendo hasta llegar a la escritura digital.

que significa xoxo

Se incluye en la lista de los emoticones, aunque a simple vista no se asemeja a una expresión facial, como la mayoría de los demás. La “X” representa besos, y la “O” representa abrazos. Quiere decir, entonces, que expresa besos y abrazos.

La “X” puede asemejarse a la forma de la boca cuando damos un beso, mientras que la “O” se asemeja a la posición redonda de los brazos cuando abrazamos a alguien. El significado de xoxo es una muestra de cariño hacia la persona con la que estamos conversando por mensaje.

¿Cuándo se usa el significado de xoxo?

Lo tradicional es que se utilice al final de un escrito, es decir, en forma de despedida. Así era empleado en las cartas escritas y continúa empleándose de la misma forma.

No obstante, como muestra de cariño, puede usarse en cualquier momento que deseemos enviar besos y abrazos de forma escrita a un ser querido. Es mucho más rápido escribir “xoxo” que la frase que representa como tal, y ese es el objetivo de los emoticones y acrónimos en la escritura, comunicar un sentimiento, una expresión o una reacción ante algo de forma rápida.

Entonces, lo que significa xoxo es una muestra de afecto escrita en forma de caracteres sencillos. Es más que todo utilizado entre personas de habla inglesa (su traducción en dicho idioma es “kisses and hugs”), pero debido a su aparición en medios como la TV y el cine, se fue haciendo famoso en otros países y siendo empleado sin importar el idioma, dentro de las redes sociales y la mensajería instantánea.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *