¿Qué son los bitcoins?

por | octubre 7, 2017

La economía es uno de los aspectos que, sin duda, no paran de evolucionar y crecer en el mundo. Con los años, se han inventado nuevas maneras de automatizar la obtención y la venta de bienes y servicios, teniendo al internet como aliado para que personas de cualquier parte del mundo participen en dichas actividades.

imagen de bitcoins

Sin embargo, en este tipo de negocios siempre ha habido intermediarios, y mientras más lejos estén el cliente y el vendedor, mayor cantidad de intermediarios atraviesa el dinero. Esto tiene como consecuencia un aumento en los precios y el tiempo en que el vendedor recibe su paga.

La creación de lo que son los bitcoins

Aparece, entonces, lo que es la red Bitcoin, una red de pago descentralizada, con su propia moneda digital, bautizada bajo el mismo nombre. Se trata de una moneda criptográfica que fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, quien permitió que la red sea un código abierto, es decir, cualquier persona puede tener acceso al software. Y se utiliza, precisamente, para realizar pagos a través de internet.

Desde el momento en que se creó el primer bitcoin, la red sólo ha ido en ascenso, hoy en día es aceptada en varios países alrededor del mundo, muchas tiendas, empresas y personas aceptan bitcoins como método de pago por sus servicios.

El significado de bitcoins es que son monedas para internet, no tienen una forma física, ni le pertenecen a un ente gubernamental o bancario. Son monedas digitales que cualquier persona puede utilizar y tener acceso a ellas.

Beneficios de usar bitcoins

bitcoins imagen

Gracias a que no existen intermediarios bancarios o del Estado que tengan poder sobre estas monedas, las personas no deben pagar extra por cuestiones de impuestos cuando compran un servicio. Asimismo, es un procedimiento totalmente anónimo, donde sólo participan el vendedor y el comprador, y se realiza de forma rápida y segura.

Las personas pueden utilizar su dinero virtual fácilmente desde sus teléfonos móviles o computadoras, donde instalan monederos especiales para dichas monedas digitales. Los bitcoins se adquieren ya sea recibiéndolos como pago por algún servicio, intercambiándolos por dinero real o comprándolos en alguna casa de cambio de Bitcoin.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *