¿Qué son los móviles con pantalla de 18:9?

por | julio 1, 2018

Los teléfonos inteligentes en el futuro tendrán pantallas sin bisel y relaciones de aspecto de 18: 9. Pero, ¿cómo exactamente eso le importa al consumidor? De hecho, ¿qué relación de aspecto es exactamente 18:9? Es una pregunta que vale la pena responder, ya que podría afectar tu decisión de compra en el futuro cercano.

móviles con pantalla de 18-9

Relación de aspecto 18: 9

La relación de aspecto de un teléfono no debe confundirse con su tamaño de pantalla. El tamaño de la pantalla es la relación pitagórica simple entre los lados y las diagonales de un rectángulo. Por lo tanto, una pantalla de 5.7 pulgadas generalmente tendría alrededor de 4.9 pulgadas de alto y 2.7 pulgadas de ancho.

Ahora, la relación de aspecto se refiere al video, y se mide en modo horizontal. Es la relación de los dos lados (largo y ancho) entre sí. Esto no incluye las tiras de plástico o metal en ninguno de los lados de la pantalla, por supuesto. Entonces, cuando un teléfono tiene una relación de aspecto de 16:9, como lo hacen la mayoría de los teléfonos, la relación de sus dos lados es de 16:9.

imagen de celular con aspecto de 18-9

Lo mismo se aplica a las relaciones de aspecto 18: 9. Pero, si haces la coincidencia, 18: 9 simplemente sale a 2: 1, lo que significa que el ancho (alto) del teléfono es el doble de su altura (ancho, cuando se ve en vertical). Como mantienes tu teléfono en modo vertical la mayoría de las veces, esto significa que es más alto, en lugar de ancho.

¿Qué significa relación de aspecto 18:9?

A medida que los tamaños de pantalla aumentaron, los teléfonos inteligentes se volvieron más difíciles de transportar. A algunas personas les gustan los factores de forma grandes, pero hay un punto donde la ergonomía que ya no puede ser ignorada.

Mientras que 18:9 sí cambia las resoluciones de pantalla hasta cierto punto, realmente no hace ninguna diferencia discernible. Lo que hace es permitir que existan teléfonos como el Samsung Galaxy S9 y el LG G7, que tienen pantallas grandes, pero son más cómodos al usarlos.

En síntesis estamos hablando de móviles con pantallas mas largas, en comparación a los que ya estabamos acostumbrados, asi como también vamos a poder que en su mayoría de veces tienen marcos reducidos.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *