Razones para usar Linux y no Windows

por | febrero 7, 2017

Ahora les voy a comentar algunas de las razones por las que creo que tu deberías usar Linux en lugar de windows (algo que muy pocos van hacer), esto es título personal, por lo que esto solamente debería ser tomado una opinión.

5 Razones por las cuales debes usar linux (Ubuntu, cualquier distribución)

imagen de linux

#1 No tienes que pagar por licencias.

Fácil te descargas Ubuntu y no vas a encontrar una parte en la instalación que te pida la clave para activarlo, Linux está basado en GNU lo cual indica que es libre, no vas a tener que ahorrar varios meses para poder dar casi 200 dólares por una licencia.

#2. Actualizaciones constantes.

Algo que me gusta de este sistema es que podemos encontrar muchas actualizaciones constantes, en cambio en windows es posible que pasen meses para poder ver una que salga a la luz, a pesar de que este sistema es gratis tiene una gran cantidad de personas que colaboran, haciéndolo cada vez mejor.

#3. Bonito y no usa muchos recursos.

A mi parecer puedo ver que su interfaz es bonita y además no pide una gran cantidad de recursos del sistema, es bastante moderado en este aspecto, de hecho se pueden encontrar versiones de este sistema que no tendrán problemas en correr en tu ordenador con 256 MB de RAM y con 10 GB de disco duro.

version de linux modificada

# 4. Casi todos los programas que usas lo encuentras.

Claro que vas a encontrarte con un editor de texto, programa para hacer gráficos, hoja de cálculos, así mismo para poder hacer capturas de pantalla, vas a encontrar chrome que es el que posiblemente uses en tu móvil.

#5. Menos distracciones.

Para algunos pueden decir que es aburrido porque muchos juegos no los encuentras, para pero a la misma vez es una gran ventaja porque no vas a poder distraerte jugando cuando tienes que trabajar, aquí te vas a poder enfocar en lo que debes estar haciendo, esto puede ser muy bueno para nuestra productividad.

Y si hasta aquí mi post, 5 razones por las cuales prefiero usar Linux y no windows, pero no quiero ser hipócrita porque si hizo Windows muchas veces, pero hay momentos en los cuales si prefiero estar este otro sistema.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *