Cómo recuperar archivos perdidos en Mac

por | octubre 11, 2018

No importa que sistema operativo uses, en algún momento te puedes encontrar con el problema que tus archivos han sido borrados, a lo mejor por error usando “Command + Del“, por otro motivo similar como por ejemplo al eliminar una partición, somos humanos y a todos nos puede pasar esto.

EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free

Para buena fortuna de nosotros existen herramientas que pueden hacer este trabajo, en el caso del sistema operativo de Apple para ordenadores contamos con el programa EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free. Como su nombre lo indica ha sido diseñado para eso, poder recuperar nuestros archivos, y vaya sí que hace un muy buen trabajo.

¿De qué manera se pueden recuperar?

Como es lógico lo que se debe hacer primeramente es descargar el programa desde la página oficial. No pesa mucho y como una ventaja nuestro favor podemos decir que está en español, por si eso fuera poco hay que mencionar algo que es muy interesante: tiene una interfaz muy amigable.

Lo segundo es instalarlo, algo que se puede hacer dando un par de clics, nada del otro mundo, creo que todos sabemos cómo hacer para instalar un programa, no es necesario explicarlo, porque seguramente lo has hecho en otras veces.

El siguiente paso es abrir este software de recuperación de datos para Mac, y es tan fácil como hacer clic en buscar y esperar los resultados. Ha sido programado para que pueda recuperar más de 200 diferente tipo de formatos. El tiempo a esperar va depender de algunos factores como por ejemplo el tamaño del disco, entre otros.

Data Recovery Wizard for Mac Free

Entre los que podemos mencionar están: imágenes, videos, documentos de office, archivos en formato mp3, entre muchos otros. Asimismo mencionar que luego se puede hacer un filtro para poder recuperar archivos de un solo tipo. Algo que puede ser de ayuda en el caso que hayamos borrado por ejemplo las fotos algún viaje, de algún evento especial.

Una recomendación a tomar en cuenta:

Siempre se recomienda que cuando vayas a recuperar archivos perdidos lo hagas en una USB, una unidad diferente a dónde has escaneado por la razón se pueden sobrescribir los datos y no todos se puedan salvar.

Mencionar que este programa de EaseUS dispone de una versión gratis, con la cual podemos recuperar hasta 2GB de datos, en el caso que se necesiten recuperar más se puede optar por una alguna de las dos versiones de pago como lo es la “pro” o “booteable media“.

Lo bueno de adquirir la licencia es que nos queda de por vida, y en dado caso que en el futuro pasara lo mismo ya lo tendríamos para volver a recuperar archivos en nuestro ordenador Mac, así como también tener las actualizaciones de por vida del mismo.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *