Cómo recuperar fotos perdidas / borradas en Android

por | enero 25, 2017

¿Se te han borrado todas tus fotos en tu Android? Esto es algo que a muchos nos suele pasar, no creas que eres el único, ahora en info novedad te vamos a ayudar a poder dar algunas soluciones para esta situación.

recuperar fotos perdidas en android

Solución 1: Descarga a instala un programa para restaurar archivos borrados

Existen muchos programas que hacen esta labor, algunos incluso prometen cosas casi mágicas, pero al final no cumplen, si hay uno que es bueno y no anda con rodeos es Recuva.

Recuva es gratis y aunque tiene una versión pagada, la libre de costos te va a poder servir en su totalidad. Esto es en el caso que se te hayan borrado de la memoria microSD, solamente tienes que removerla y poder ponerla en una PC, para hacer es escaneo.
Una vez haya terminado te dará los resultados y podrás ver cuáles son las que sí se pueden volver a tener con nosotros.

Descargalo desde aqui

Solución 2: Instala una app en tu smartphone:

DiskDigger app

También hay muchas aplicaciones que pueden hacer este trabajo, pero existe una que es más popular tiene más de 10 millones de descargas su nombre es DiskDigger.

Es gratis, te invito a que la puedas probar, al abrirla debes seleccionar el tipo de archivos que quieres recuperar, tienes que marcar “imágenes”, pones a escanear y luego de un tiempo te dirá cuáles son posibles volverlas a recuperar.

Con esto existe un pequeño problema y es que se pueden volver a sobrescribir, por ello, te recomiendo que primero escanees la memoria interna y pon una memoria microSD diferente a la que luego vas a escanear. Esto va a evitar se puedan perder del todo. Descarga esta app desde ese enlace

Solución 3: Busca si existe un respaldo en google photos o Dropbox.

A veces pasa que las imágenes en nuestro smartphone se borran, pero por suerte hemos activado la carga de imágenes, lo cual es de gran ayuda para estos casos, por lo que ese problema dejará de existir.

Abre la app de google photos (de tenerla instalada) y es bastante probable que allí se encuentren todas las que pensabas que estaban borradas. Lo mismo debes hacer con otra similar como Dropbox, y buscar si allí están.

Espero que este artículo de cómo recuperar las fotos o imágenes borradas en tu smartphone te haya sido de gran ayuda.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *