¿Cómo saber si me hackearon Whatsapp? Esto es lo que debes tener en cuenta

por | agosto 8, 2017

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios activos en la actualidad. La cantidad de mensajes enviados día a día es incontable, y se maneja un montón de información personal y sensible a través de ella. No es de extrañar que los hackers o ciberdelincuentes se sientan atraídos por este tipo de cosas e intenten crear formas de violar la privacidad de las personas que utilizan este servicio.

whatsapp me han hackeado

Al ser tan común los casos donde se quebranta la seguridad de una cuenta de cualquier red social, muchas personas se preguntan: ¿cómo saber si me hackearon Whatsapp?

En primer lugar, debes estar atento ante cualquier situación extraña. Si tus contactos han estado recibiendo mensajes con información de tu parte, pero que en realidad no has enviado, o están siendo acosados de alguna manera, quizás te estés enfrentando a un caso de hackeo de cuenta.

Aunque los desarrolladores del servicio han reforzado la seguridad, hasta el punto que cada mensaje que envías se encripta y sólo puede ser visualizado por la persona que lo recibe, aún puede haber personas que sufran de una violación a su identidad.

Esto puede ocurrir si has dejado tu dispositivo móvil solo en algún lugar público. Alguien puede obtener el código que Whatsapp te envía en un SMS para que verifiques tu cuenta cuando vas a crearla, y de esta manera obtener tu información.

¿Cómo evitar que te pase hackeen whatsapp?

Si te vuelve a aparecer la notificación de que debes verificar tu identidad una vez más, lo más probable es que exista una irregularidad con tu cuenta, estén intentando hackeartelo.

Lo mejor que existe es usar la verificación de dos pasos, usando este método no es muy fácil que pueda pasar esto, ya que van a necesitar de poder saltar este nivel de seguridad, el cual no es tan sencillo para todos.

Para que no tengas que hacerte más la pregunta, lo mejor es que nunca dejes tu móvil solo, protege tus aplicaciones con contraseñas y nunca compartas información a extraños.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *