Sistema de inyección en impresoras: Por qué son recomendables

por | abril 16, 2017

El Sistema de inyección en impresoras es altamente recomendable en equipos con finalidades públicas, es decir, en organizaciones, empresas o institutos que requieran el uso constante de impresiones o copias.

Sin embargo, este sistema no puede ser aplicado en todos los dispositivos de impresión, los equipos más nuevos son los que cuentan con esta ventaja, así como aquellos desarrollados por marcas internacionales como la Epson, Hp, Canon y Lexmark.

imagen de Sistema de inyección en impresoras

Beneficios de sistemas de inyección en impresoras.

Instalar el Sistema de inyección en impresoras cuenta con muchas ventajas para el consumidor, entre las cuales están las siguientes.

  • Duración: este sistema permite distribuir mejor la tinta en cada impresión y a la vez la hace más duradera.
  • Economía: esta es la característica principal por la cual se busca instalar el sistema de inyección, ya que su durabilidad hace que el producto resista más tiempo a que comprar la tinta normal constantemente.
  • Versatilidad: las impresoras a la cuales puede ser instalado este sistema tienen una velocidad igual o superior a las impresoras laser.
  • Tamaño: las impresoras de este tipo son de pequeño tamaño a diferente de las impresoras laser que requieren suficiente espacio para almacenar grandes cartuchos de las diferentes tintas.

Desventajas de los sistemas de inyección.

Aunque los Sistema de inyección en impresoras sean de gran utilidad para los altos consumos de tinta que requieren algunos usuarios, estos también tienen sus desventajas:

  • La más importante de todas las desventajas, es la rapidez con que se deterioran los cabezales de impresión cuando estos no se usan constantemente.
  • Los usuarios que adquieren este tipo de sistema y que solo lo necesitan en determinadas ocasiones se ven afectados por el acumulo de tinta estancada por no usar, motivo que los ha conllevado a adquirir impresoras a laser.
  • Otra de las desventajas es que una impresora de cartuchos posee un precio elevado, razón por la cual el usuario opta en comprar impresoras con sistemas de tinta originales, porque las insertadas en impresoras no suelen durar el tiempo suficiente que requiere.


Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *