Software de virtualización: lo que debes saber al respecto

por | marzo 22, 2017

virtualización en informática se refiere a cuando se crea una versión virtual de un recurso tecnológico, simulando un hardware a través de un software. Se crea un sistema informático virtual, que puede ser un sistema operativo, un dispositivo o la plataforma de un hardware.

Esta virtualización facilita la integración de nuevos recursos y la reducción de costes. Básicamente, permite el uso de un solo equipo físico para ejecutar diversas aplicaciones en diferentes sistemas, y a su vez, en diversas máquinas virtuales, todo al mismo tiempo.

software de virtualización

Se puede virtualizar el hardware, el software y aplicaciones. Incluso, se puede virtualizar máquinas virtuales en una computadora de escritorio. Un ejemplo de todo esto es la virtualización de Android para computadora de escritorio o la inclusión de diferentes sistemas operativos en el sistema de una empresa.

Una ventaja: MAS RECURSOS, MENOS COSTES

La virtualización de plataforma realiza la simulación de un entorno computacional o máquina virtual. Puede ser completa, parcial o semi-parcial. La completa simula un hardware que permite a un sistema operativo actuar de manera como un huésped. Mientras que la parcial simulara gran parte del contenido del hardware, pero no todo. Asimismo, la semi-parcial ocurre cuando se instala un sistema operativo dentro de otro, el cual sería entonces un anfitrión.

Cabe destacar que algo importante en relación a lo que debes saber acerca del software de virtualización es que virtualizar un sistema operativo no es lo mismo que instalarlo, ya que al virtualizarlo puedes cambiar de un sistema a otro en un mismo equipo, aun cuando este sistema no tendrá la misma potencia que un sistema operativo instalado.

Programas para virtualizar

vmware

VMware es el máximo representante de los softwares de virtualización, permitiéndote además de virtualizar sistemas operativos como Windows o Linux, virtualizar tu propio ordenador. También, tenemos a Virtual Box que es un software gratis similar a VMware, el cual es pago. Existen otros, como Sandboxie que te permite ejecutar software malicioso sin que afecte a tu equipo y DOSbox que te permite ejecutar programas antiguos que no funcionan actualmente.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *