Todas las versiones de android: descubre cuales son

por | abril 11, 2017

Al hablar de Android es importante saber que nos estamos refiriendo a un sistema operativo sumamente importante, desarrollado por Google y la Open Handset Alliance, el cual se dio a conocer con el lanzamiento de su versión beta en los alrededores de noviembre en el 2007.

Todas las versiones de android

En esta imagen se puede ver desde la version primera de Android hasta la una de las usadas

 

Sin embargo, no fue sino hasta un año más tarde en el 2008 que Android lanzo su primera versión 1.0 y desde entonces ha lanzado imparables versiones para corregir fallas y sobre todo para agregar nuevas funcionalidades. Es por eso que a continuación te traemos esta entrada para descubrir las versiones de android.

¿Por qué las versiones de Android se clasifican en postres?

Las versiones de android han construido una tradición de ser clasificadas con un nombre de postres, siguiendo un orden alfabético que nombra a cada una de las versiones que han estado disponibles.

También se conoce que las dos primeras versiones de Android llegaron sin nombre y por lo tanto son llamadas alpha y beta internamente entre la compañía, mientras que todas las versiones posteriores han sido denominadas con algún icónico nombre de dulce.

Lo más extraordinario de las versiones de android, es que Google ha sido muy reservado en cuanto a las preguntas por este tema. Randall Sarafa quien es portavoz de google en una ocasión respondió sobre este tema, explicando que todo comenzó como una broma interna con Android 1.5 Cupcake, y que ni siquiera él estaba seguro de donde comenzó todo.

¿Sera que el equipo encargado estaba comiendo cupcake´s a escondidas en el momento que les tocaba elegir el nombre?

Las versiones más interesantes de Android

  • Android 1.5 cupcake: es la segunda actualización comercial, lanzada en 2009 está compuesta por avances como la opción de auto-rotación, soportes de interfaz de usuario, habilidad de subir videos a youtube y picasa, entre otros.
  • Android 6.0 Marshmallow: es una de las últimas versiones ofrecidas por android, fue lanzada en el 2015 y nos permite administrar los permisos de las aplicaciones, cuenta con importantes avances tecnológicos como el Soporte para huellas dactilares.

Android n

  • Android Nougat. (version actual del 2017) Este es una mejora de la versión anterior, para decir verdad no cuenta con grandes novedades, pero si se han enfocado en poder hacer que la bateria pueda durarnos más. Asi mismo vienen con lo mismo de que se tiene buen control de los permisos de las aplicaciones. Que te han parecido conocer acerca de todas las versiones de Android ¿cual te ha gustado mas?


Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *