¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows?

por | diciembre 6, 2017

Este software ha logrado alcanzar una gran cantidad de usuarios a lo largo de todo el mundo, miles de millones cada día utilizan esta interfaz de computadora. La cual resulta sumamente agradable con sus usuarios sin importar si lo hacen por trabajo, entretenimiento o interés.

capturar pantalla windows paso a paso

Actualmente existen gran cantidad de herramientas para poder adaptarse a las diversas necesidades que tienen sus usuarios. Una de las más entretenidas que existen y de las más útiles que puedan existir, es la de poder hacer una captura de pantalla en Windows (o screenshots), pues permite captar el momento exacto de algún vídeo, pagina o foto.

Formas de hacer una captura de pantalla en Windows

  • Pantalla completa: En el caso de querer determinar en su totalidad la pantalla de la computadora, lo ideal sería utilizar la tecla ImprPant + abrir Paint + dar Ctrl V + Guardar la imagen, dicha ubicada en el teclado y permite capturar perfectamente todo lo que se encuentre en la pantalla, incluso la barra de tareas de Windows en cualquier sector de la pantalla que se encuentre. Este es utilizado mayormente por su efectividad y sencillez, permitiendo solucionar rápidamente las necesidades del usuario.
  • Un sector de la pantalla: Para poder hacer una captura de pantalla en Windows 10 u 8 de este modo, es necesario realizar unos pequeños pasos que puedan ayudar a solucionar mucho más la labor. Es importante hacer el más clásico de todos, utilizar la tecla ImprPant + abrir Paint + dar Ctrl V… sin embargo, requiere de la herramienta de Paint ‘’recortar’’ o ‘’tijeras’’ para poder seleccionar una sección de la imagen deseada. Por último, se guarda de la forma más clásica.
  • Utilizar la herramienta de recorte: Windows 7 y Windows 8 permiten utilizar la herramienta de la tijera en un plano más general. Garantizando así que se puedan hacer capturas de pantalla en Windows mucho más efectivas.

La herramienta de hacer una captura de pantalla ha sido trasladada a los teléfonos debido a su funcionalidad, permitiendo ahorrar muchísimos megas en descargas que podrían acarrear hacérsela a una imagen. Sin embargo, cuentan con una leve desventaja de bajar la calidad de la imagen hacia aquellas que son de alta definición.

Ademas vale la pena decir que tambien puedes usar algun programa especial que puede hacer este tipo de tareas mucho mas faciles, e incluso con mas herramientas, podemos mencionar uno que les puede servir: pick pick



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *