¿Windows 10 consume más RAM?

por | octubre 8, 2017

Con el avance de la tecnología y la continua actualización de todos los medios, Windows sacó al mercado la versión 10 de su sistema operativo, dándole un aspecto totalmente renovado. No obstante, como suele ocurrir en muchas de las actualizaciones de dichos sistemas en general, se presentaron inquietudes entre los usuarios. Uno de ellos resultó ser que Windows 10 consume más RAM.

Windows 10 consume mas ram

Causas por las que Windows 10 consume más RAM

Como se incluyeron nuevas características y funciones, el consumo de más RAM es una consecuencia directa. Sin embargo, existen otras causas adicionales a esto.

Una de ellas podría ser una gestión defectuosa del sistema operativo, mientras que otra puede ser el hecho de que ésta versión de Windows memoriza los programas que solemos utilizar en nuestra PC, y los ejecuta en la memoria para que puedan abrirse más rápidamente, incluso si nuestra intención no es utilizar dichos programas.

Por otro lado, muchos de los servicios pre-instalados del sistema operativo se han agrupado en lo que se conoce como “Service Hosts”. En PC que contengan más de 3,5 GB de memoria RAM, éstos se dividirán en distintos procesos. Esto se hizo con la intención de que si algún proceso individual falla, no ocurra lo mismo con el resto, pero es una de las causas por las que Windows 10 consume más RAM.

¿Qué se puede hacer?

La resolución algunos de los problemas puede ser simple, por ejemplo, desactivando las sugerencias de Windows en la Configuración, accediendo a “Sistema” y luego a “Notificaciones y acciones”. También se puede descartar la personalización de colores en “Personalización” y luego en “Colores”.

Para deshabilitar la opción de memorizar los programas más utilizados, se puede acceder a “Ejecutar” haciendo clic derecho sobre el botón de inicio. Una vez allí, escribe “services.msc”. Haz clic derecho en “Superfetch” y luego en “Propiedades”. Cambia “Tipo de inicio” de “Automático” a “Deshabilitado” y haz clic en “Detener”. Acepta los cambios y reinicia tu equipo.

imagen de Windows 10

Otra solución cuando este sistema usa mas ram es hacer un análisis con antivirus y eliminar archivos que no sean necesarios. Lo puedes hacer como por ejemplo malwarebytes.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *