Windows 8 (8.1) vs Windows 10 ¿Cuál es mejor?

por | marzo 1, 2017

Si quieres saber cuál es el mejor sistema operativo entre Windows 8 (8.1) y Windows 10 ahora haré un comentario con respecto en base a mi experiencia utilizando ambos sistemas operativos por bastante tiempo, y puedo decir que ellos tienen sus ventajas y quizás desventajas.

Uso de memoria RAM:

Por mi parte no noto gran diferencia en cuanto a uso de memoria RAM prácticamente ambos sistemas operativos el 8 o 8.1 en comparación a Windows 10 está utilizando la misma cantidad de memoria RAM para poderse ejecutar.

Velocidad del sistema:

No creo que Windows 10 este mas optimizado en cuanto a velocidad de carga de programas, esto puede depender más por nuestro ordenador es decir en la velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM que nosotros tengamos, he utilizado una computadora de 32 y 64 bits y prácticamente el rendimiento en ambos sistemas operativos es el mismo.

Aplicaciones:

En cuanto ha aplicaciones desde la versión de Windows 8 se pueden instalar, asimismo en Windows 10, la mayoría son compatibles para ambos sistemas operativos, de hecho si eres un usuario normal te darás cuenta que no hace su uso de las aplicaciones porque estás acostumbrado a instalar programas (.exe).

Compatibilidad:

En cuanto a compatibilidad de programas hasta el momento solamente he tenido problemas con Chrome 32 bits en su versión portable en Windows 10, debido a que muchas veces cuando lo abro me doy cuenta que todas las pestañas salen con error. Espero que este pequeño inconveniente pueda ser arreglado en alguna actualización de este navegador, en cuanto a otros programas han abierto sin problemas.

Ahora bien si estás buscando algunas razones para actualizar a este sistema operativo más reciente, quizás la única pueda hacer por tener el sistema más actual, en cuanto a la interfaz son bastante similares a no ser por el menú inicio, por mi parte y a título personal puedo decir que prefiero estar utilizando al menos por el momento Windows 8.1 en mi ordenador principal.



Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *