Error de Windows pantalla azul, ¿cómo solucionarlo?

por | julio 21, 2017

Siempre que se presente un error, en cualquier sistema operativo, aparecerá la notificación en la pantalla ante el usuario. En el caso de quienes utilizan Windows, aparece una notificación en fondo azul y letras blancas, que principalmente indica cuando el sistema no se ha podido recuperar de un error, o está en peligro de no poder hacerlo.

Windows pantalla azul

Las razones pueden ser variadas, sin embargo, puede haber solución para la mayoría de ellas. En caso de que no funcionen y el error vaya más allá, deberás llevar tu equipo a un técnico con experiencia que pueda resolver el problema.

Windows pantalla azul, ¿cómo solucionarlo si el error es en hardware?

Puedes que la razón por la que tu equipo ha fallado es porque hay problemas con el hardware. Puedes intentar lo siguiente:

  • Revisa la temperatura. Cuando la temperatura de la computadora es muy elevada, esto ocasiona que el hardware funcione mal. La raíz de este problema puede encontrarse en la tarjeta gráfica o el CPU.
  • Revisa el hardware. Puedes revisar por ti mismo todos los cables y conexiones internas de tu equipo para verificar si están bien conectados.
  • Observa la memoria RAM. Puede que el error de Windows de la pantalla azul se deba a la memoria RAM de tu computadora, para esto existen diversos programas que te ayudan a evaluarla.
  • Algunas veces se trata del disco duro. Si tienes otro puedes probar con otro si no te vuelve a fallar entonces puedes decir que lo has arreglado.error de windows con pantalla azul

Windows pantalla azul, ¿cómo solucionarlo si el error es en software?

Las razones más comunes para este tipo de fallas se encuentran en el software, por lo que es importante siempre monitorear todo lo que se encuentra en tu computadora. Puedes intentar:

  • Si el error ha aparecido luego de actualizar Windows, automáticamente se restaurará a la versión anterior. Si aún continúa apareciendo, lo más recomendable es eliminar algún software reciente, procurando desinstalar todo hardware extra que tenga tu equipo.
  • Iniciar Windows en modo seguro también podría solucionar el problema de Windows pantalla azul. De este modo, podrás tener acceso a las últimas actualizaciones que has hecho y eliminar la que esté causando la falla.
  • Ejecuta tu antivirus. Muchas veces la causa del error es un virus que ha entrado a tu computadora. Lo mejor es contar con la última actualización del mismo y hacer una búsqueda completa.


Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *