Durante sus últimos lanzamientos, ambas empresas han puesto en el mercado equipos a la altura de los mejores, combinando calidad y buen precio. Por dichas razones, Xiaomi vs Nokia han sido objetivo de comparaciones a la hora de elegir el mejor Smartphone de la temporada.
Principales comparaciones entre Xiaomi y Nokia
El físico importa
El diseño de sus dispositivos móviles apuesta por lo ligero cubierto de metal, así como la gran mayoría de los ejemplares de hoy día. El peso de los teléfonos Xiaomi varía entre los 130 y los 150 gramos, mientras que los Nokia pesan unos 160 gramos.
Las pantallas algo para no ignorar:
Las pantallas, en general, son HD y Full HD de 5 pulgadas, y cubren la mayoría de la parte frontal del móvil, dejando espacio sólo para las cámaras frontales y sensores de inicio. Ambas compañías han fabricado las pantallas de algunos de sus Smartphone con Gorilla Glass, resistente a golpes, arañazos y salpicaduras.
¿Y para tomar fotos?
La cámara frontal de los Nokia, por ahora, ronda los 8 megapíxeles en comparación con los 4-5 megapíxeles de la cámara frontal de los Xiaomi. Sin embargo, Xiaomi se adelanta con la cámara principal, ofreciendo hasta 13 y 12 megapíxeles para fotos con aspecto profesional.
¿Quien gana en espacio de almacenamiento?
La capacidad de almacenamiento es importante a la hora de elegir un Smartphone. Al comparar Xiaomi vs Nokia, muchos de sus equipos tienen desde 32 hasta 64 GB de almacenamiento integrado, pero se puede ampliar con tarjetas de memoria externas. La memoria RAM, por su parte, se mantiene en equilibrio entre ambas compañías, ofreciendo 2 y 3 GB de la misma en sus dispositivos.
En cuanto a la capacidad de las baterías, son muy similares (entre 3000 y 3200 mAh) y de carga rápida.
Xiaomi contra Nokia: Por un mundo con dispositivos Android puro
Nokia es una de las empresas que apuesta por Android sin ninguna clase de capas ni personalización, sino más bien un sistema operativo puro, que agilice las descargas y actualizaciones de forma segura.
No obstante, recientemente Xiaomi lanzó al mercado su primer Smartphone con la misma característica, para evitar las molestias que venía trayendo el sistema operativo personalizado que utilizaba. Aunque, de momento, en Xiaomi vs Nokia, el primero se queda un poco atrás por los limitados países en los que se encuentra disponible dicho dispositivo.
Mi opinion personal:
A titulo personal prefiero los móviles xiaomi, porque tiene buena duración de batería, porque tienen mejores precios. Los móviles vienen configurados para rendir sin problemas. En cuanto a la durabilidad nokia pone mucho énfasis, pero no para alarmarse con la marcha china, estos smartphones salen bastantes buenos y poco fallan.